¿Qué es el Bloqueador de Publicidad de Google Chrome?

El bloqueador de Publicidad de Google Chrome es un sistema que bloqueará los anuncios intrusivos de algunas páginas. Como de todos es bien sabido que a Google le interesa la publicidad, sin embargo, le gusta que no sea abusiva además que el usuario tengo una buena experiencia y no abandone nuestra página al no poder navegar por la cantidad de publicad que tenemos.

El bloqueador de Publicidad de Google Chrome se lanzó el pasado 15 de Febrero aunque es algo que no nos ha pillado desprevenidos porque Google ya venía anunciando que las webs que abusarán de publicidad serían penalizadas, la experiencia del usuario es un tema muy importante para Google.

¿Estoy haciendo publicidad intrusiva?

Como todo en el gigante Google hay unas normas que cumplir por eso es importante conocer los estándares Better Ads para saber cuáles son las reglas del juego.

Estos estándares se han realizado mediante investigaciones a diferentes consumidores para conocer su experiencia en diferentes tipos de anuncios que resultan ser intrusivos y molestos para la navegación, 4 para escritorio y 8 para mobile.

Los anuncios más intrusivos tanto en mobile como en escritorio son los pop-ups, los vídeos con reproducción automática y los bloques emergentes que imposibilitan la lectura del contenido de la página a no ser que nosotros cerremos ese anuncio.

En el caso de mobile el bloqueador realizará un filtrado más exhaustivo en anuncios que ocupen toda la pantalla, que contenga animaciones flash o aquellos que contengan un 30% del espacio del contenido principal.

¿Google me avisará si tengo publicidad intrusiva?

La respuesta es sí, Google informará a los responsables de las páginas indicándoles que no cumple con los estándares de Better Ads y les dará un margen de 30 días para solventar el problema antes del bloqueo.

¿Cómo sé si hay un anuncio bloqueado?

Cuando un anuncio es bloqueado se le mostrará al usuario en la parte inferior un mensaje indicando un bloqueo de anuncios, sin embargo, el usuario tiene la opción de desactivar esta opción seleccionando “permitir anuncios en este sitio”

Resumen

Si tienes una página con anuncios intrusivos revisa los estándares de Better Ads antes de que Google te penalice o lo que es peor, los usuarios no quieran volver a tu página porque es imposible de navegar con la cantidad de anuncios que tienes.

Deja un comentario