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Estrategia SEO ¿Por qué crearla antes de hacer tu web?

Hay empresas que se lanzan rápidamente a crear una página web. Sin embargo, no tienen clara todavía su estrategia SEO y cómo les gustaría posicionarse en el mercado.

Este problema presenta varios riesgos que pueden hacer que tu negocio pierda mucho tiempo, presupuesto y esfuerzo.

Desde Seo Energy nos gustaría advertirte de la importancia de crear una estrategia SEO para la web de tu negocio si quieres hacer las cosas bien desde el principio y conseguir un posicionamiento web de calidad.

 

Qué es una estrategia SEO y por qué la necesitas

Muchos clientes se preguntan con el tiempo: ¿por qué mi página web no vende?, ¿por qué no me da resultados?

Cuando se ponen a investigar o empiezan a trabajar con una agencia de marketing digital, se dan cuenta de que su web no tenía una buena estrategia de SEO.

¿Qué es una estrategia SEO? Consiste, ni más ni menos, en un conjunto de prácticas orientadas a optimizar tu web para posicionarla mejor en buscadores. Si no consigues posicionarte en Google, no atraerás visitantes. Y si no atraes visitantes, no tendrás clientes.

Pero ojo, no vale sólo con posicionarse en Google si no tenemos una buena estrategia de palabras clave. Piénsalo un momento: si vendes coches de segunda mano en Alicante, ¿de qué serviría que te posiciones en “alquiler de motos” o “taller de coches”, aunque tengan muchas búsquedas?

No son temáticas que estén relacionadas con tus servicios; es probable que los visitantes que te lleguen de esas keywords se marchen desilusionados porque no encuentran lo que buscan.

 

¿En qué consiste una estrategia de SEO?

Un plan de marketing SEO consiste primeramente en tener claros cuáles son tus objetivos. No se trata simplemente de intentar “ser el número 1 en Google”, sino de hacerlo con criterio y de cara a atraer potenciales clientes.

planificación estrategia seo

Ahora bien, un plan SEO va más allá de una estrategia de keywords. Debemos también analizar otros aspectos muy importantes:

  • Decidir qué dominio web vamos a comprar. Si compramos un dominio local .es, para enfocarnos en el público español, o uno más genérico como el .com
  • Cuál va a ser la estructura de la web: algo muy importante porque, dependiendo de cuáles sean nuestras categorías o páginas del menú, estaremos dirigiendo al usuario en una dirección.
  • Qué palabras clave nos interesan: porque que una palabra clave tenga 100.000 búsquedas al mes, no significa que sea mejor que otra que tiene 5.000, cuando tienes mucha menos competencia en la segunda.
  • Cómo es nuestra competencia: para qué palabras clave están posicionadas las otras empresas, cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles…
  • Qué contenidos vamos a crear: en todas y cada una de las páginas, algo para lo que será importante tener en cuenta nuestra estrategia de keywords.
  • Cómo vamos a atraer tráfico: a través de un blog, mediante las redes sociales, escribiendo artículos como invitado en otros blog, creando un canal de Youtube… Definir claramente un calendario de trabajo y contenidos para saber qué queremos hacer y a dónde vamos.

Tener estas cosas claras antes de crear tu web te va a ayudar en el diseño. De este modo, ya sabrás qué estructura debe tener, qué contenidos y de qué tamaño van a ser y una estrategia de keywords clara para que en el momento en el que Google indexe nuestra página, podamos estar ya en la carrera por conseguir nuestros objetivos.

 

Cómo definir tu SEO strategy

Definir una estrategia SEO requiere el uso de herramientas de SEO, conocimientos prácticos en su manejo y sobre todo experiencia posicionando otros sitios web.

Si quieres crear una web, o estás ya creándola, pero tienes dudas sobre cómo enfocarla, éste es el momento perfecto (y no después) para empezar a hacer tu SEO strategy.

En Seo Energy somos expertos en posicionamiento web y te ayudamos a atraer clientes a través de una buena estrategia en motores de búsqueda. Contacta con nosotros sin compromiso para más información.

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