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Extensiones de Anuncios Google Adwords

Las Extensiones de Anuncios de Google Adwords nos permiten añadir más información de nuestra empresa cuando estamos realizando campañas en Adwords. Hay una gran variedad de extensiones que seguro te ayudarán a conseguir más clientes.

¿Qué tipo de Extensiones de Anuncio existen?

Actualmente existen las Extensiones Automatizadas y las Extensiones Manuales.

Las Extensiones Manuales requieren una configuración dependiendo del tipo de extensión que elijamos para publicar en nuestra campaña en función de nuestros objetivos.

Actualmente Google Adwords cuenta con 10 tipos de extensiones manuales que son:

Extensión de enlaces a sitio

Gracias a esta extensión podemos indicar al usuario una sección específica de nuestra web, por ejemplo si es un ecommerce llevarle a la sección de promociones.

Extensión de Enlaces a Sitio
Extensión de Enlaces a Sitio

Extensión de texto destacado

Como su propio nombre indica es para destacar un texto, es decir, aportarle al usuario una información que le va a ser de utilidad, siguiendo con el ejemplo de ecommerce indicar “Envío Gratuito”.

Extensión de texto destacado
Extensión de texto destacado

Extensión de extractos del sitio

Esta extensión destaca porque podemos añadir más información relevante al usuario y que así conozca mejor nuestra empresa. Los extractos de sitio que podemos establecer son: barrios, carreras universitarias, cobertura de seguro, cursos, destinos, estilos, hoteles destacados, marcas, modelos, programas, servicios, servicios adicionales y tipos.

Extensión de extractos del sitio
Extensión de extractos del sitio

Extensión de llamada

Este tipo de extensión funciona muy bien cuando el usuario busca a través del móvil porque nos permite añadir nuestro número de teléfono, además de nuestro horario comercial para que solo se muestre en la franja horaria que nosotros le indiquemos.

Extensión de llamada
Extensión de llamada

Extensión de mensajes

Esta extensión es exclusiva para móviles y permite a los usuarios enviarnos un SMS. Podemos configurar un pequeño texto para que el usuario tenga que escribir solamente lo necesario. Por ejemplo, en el caso de un despacho de abogados que esté anunciando sus servicios el texto predefinido podría ser: “Me gustaría tener más información sobre los divorcios express”.

Extensión de mensajes
Extensión de mensajes

Extensión de Ubicación

Si tienes un negocio físico esta extensión te va a ser de gran utilidad porque le vas a facilitar al usuario la información necesaria para llegar a tu establecimiento a través de un mapa, tu dirección e incluso la distancia a la que se encuentra. Para esta opción debemos tener dada de alta nuestra empresa en Google My Business. Cómo dar de alta tu empresa en Google My Business da para otro post que os escribiremos en breve.

Extensión de Ubicación
Extensión de Ubicación

Extensión de Ubicación Afiliada

Muchas veces nos encontramos con empresas que tienen productos de gran calidad que realizan sus ventas en diferentes establecimientos sin tener ellos uno propio, es por eso, que gracias a esta extensión vamos a poder facilitar al usuario la información necesaria para que encuentren nuestros productos en las tiendas donde los proveemos.

Extensión de Ubicación Afiliada
Extensión de Ubicación Afiliada

Extensión de Precios

Con esta extensión le facilitamos al usuario el precio de nuestro producto o servicio por lo que, si tenemos una gran oferta, vamos a poder captar la atención del usuario.

Extensión de Precios
Extensión de Precios

Extensión de aplicación

Si tu empresa dispone de una aplicación esta extensión redirigirá a los usuarios a la plataforma para descargarse la app.

Extensión de aplicación
Extensión de aplicación

Extensión de promoción

Esta extensión te servirá para mostrar los descuentos y promociones de tu sitio web.

Extensión de promoción
Extensión de promoción

Algunos os preguntaréis, ¿y dónde nos hemos dejado las extensiones de reseña? Google informó que a partir de febrero 2018 ya no estarían disponibles.

Por otro lado tenemos las Extensiones Automatizadas, que como bien indica su nombre son extensiones  automáticas y es Google Adwords quién las muestra valorando cuál va a conseguir el mejor rendimiento. Para ver y/o editar las extensiones que ha añadido Adwords tienes que ir a las “Opciones de extensiones automáticas” y clicar en editar.

Las extensiones automáticas que muestra Adwords son similares a las extensiones manuales, la diferencia es que la configuración ha sido hecha de manera automática. Google Adwords puede mostrar las siguientes extensiones automáticas:

  • Extensión Automática de llamada
  • Extensión Automática de SMS
  • Extensión Automática de enlace de sitio
  • Extensión Automática de extracto de sitio
  • Extensión Automática de ubicación
  • Extensión Automática texto destacado
  • Puntuación del Consumidor

Como hemos comentado anteriormente en las extensiones manuales, la extensión de reseña ha dejado de estar operativa, sin embargo, la Extensión de Puntuación del Consumidor es una buena forma de mostrar a los usuarios la puntuación que nos han dado el resto de usuarios.

Extensión de Puntuación del Consumidor
Extensión de Puntuación del Consumidor

¿Qué beneficios me aportan las Extensiones de Anuncios?

Activar las extensiones de anuncios no te va a implicar un coste adicional, seguimos con la misma forma de pago por clic (CPC) por lo que tenerlas activas te puede aportar:

Seguimiento de Llamadas

Si tienes activada la extensión de llamada vas a poder cuantificar el número de llamadas configurando en el panel de conversiones “Contar las llamadas como conversiones de llamada telefónica”.

Anuncios más atractivos

Si el usuario obtiene más información de nuestra empresa, productos y/o servicios con un solo anuncio vamos a incrementar las posibilidades de que compre nuestros productos o servicios.

Mejor rendimiento de campaña

Podemos configurar todas las extensiones que vayan a aportar más información a nuestro usuario, sin embargo, Adwords no las va a mostrar todas en todos los anuncios, sino que, mostrará aquellas que tengan un mejor impacto aportando un mejor rendimiento a nuestras campañas.

Aumento de Clics

A más información más clics, si en un anuncio le damos la posibilidad de entrar directamente a una zona determinada sin tener que navegar por nuestra web el usuario se sentirá más cómodo, por ejemplo, un usuario quiere comprar unas zapatillas deportivas y nuestra tienda online tiene una sección de ofertas de zapatillas, una buena extensión sería añadir la de enlace de sitio, al igual pasa con la extensión de llamada, si estamos buscando un cerrajero en Alicante y vemos dos anuncios de Adwords, uno nos muestra directamente el teléfono y otro que no lo muestra clicaremos en el que tiene el número de teléfono.

Aumento del CTR

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics con respecto al número de veces que se ha mostrado el anuncio, lo que conocemos como impresiones.

Es lógico pensar que si aumentamos la visibilidad de nuestro anuncio con las extensiones, aumentemos los clics y por tanto el CTR también aumentará.

Resumen

Añade las extensiones de anuncios a tus campañas de Google Adwords, aportarás más información a tus usuarios y si Adwords las añade automáticamente, revísalas y si hay que modificarlas recuerda que las puedes editar.

Si quieres saber más sobre como crear una campaña de Adwords haz clic aquí.

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