Twitter Bots

La guerra de Twitter contra los Bots

Twitter quiere acabar con el spam y la mejor forma es poner en marcha una serie de medidas para evitar la publicación de tweets masivos idénticos.

¿Cómo evitará Twitter la publicación masiva de Tweets?

En los últimos meses se ha visto un incremento de tweets para propagar informaciones falsas como por ejemplo las elecciones de Estados Unidos o el referéndum del 1 de Octubre.

Para evitar estas acciones Twitter bloqueará aquellos mensajes que sean iguales o muy similares pero que procedan de diferentes cuentas, esto evitará tanto la propagación de informaciones falsas o que un tema se viralice.

¿Y qué pasa con los Retweets?

Si dispones de varias cuentas en Twitter lo mejor es que retwittees el contenido, así no te penalizarán pero, cuidado con retwittear un gran número de tweets porque podrías ser penalizado. Al igual que pasa con Google, Twitter quiere que seamos lo más natural posible, aunque detrás haya un bot el que esté haciendo nuestro trabajo.

¿Puedo seguir usando mi aplicación de publicación de tweets?

La mayoría usamos Hootsuite o Tweetdeck para programar los tweets aunque hay otras muchas aplicaciones.

En respuesta a la pregunta te respondo con un SI en mayúsculas. Esto es porque, como hemos comentado anteriormente, la idea no es complicarnos el trabajo sino que las publicaciones sean reales que un hashtag no se viralice más de lo que realmente es.

Resumen

Por tanto si tienes varias cuentas donde publicas el mismo contenido no sigas haciéndolo, retwettea el contenido, de forma que parecezca lo más natural posible.

Con esto no solo conseguiremos que Twitter no nos penalice sino que los usuarios de Twitter encontrarán una información de mayor calidad y, por tanto, la confianza depositada no se verá mermada.

Deja un comentario