Facebook EdgeRank

Nuevo Algoritmo de Facebook

El nuevo algoritmo de Facebook se basa en aumentar las publicaciones realizadas por tus amigos, familiares, es decir, tus contactos y menos publicaciones con contenido creado por empresas.

Un poco de Historia de Facebook

Desde que se lanzó Facebook al mundo en 2006 ha habido cambios en su algoritmo constantemente, algunos más visibles y comentados que otros, sin embargo, este nuevo cambio de algoritmo de Facebook pretende volver a sus origines, ser una red social para estar conectados con las personas.

Actualmente para ver las publicaciones que hacían nuestros amigos teníamos antes que visualizar en nuestro timeline muchos anuncios patrocinados pero esto ha cambiado gracias al nuevo algoritmo.

Mark Zuckerberg tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario (UX).

¿Qué pasará con mi inversión en Facebook Ads?

No vas a desaparecer, simplemente vas a aparecer menos veces, por tanto, quizá sea mejor dividir el presupuesto de Facebook Ads en otras redes sociales que frecuente tu público.

 

Facebook EdgeRank

EdgeRank es el algoritmo de Facebook, es decir, una serie de parámetros que determina la relevancia que tienen las publicaciones de tu empresa. Para determinar dicha relevancia Facebook tiene en cuenta tres aspectos fundamentales:

Afinidad

Como bien indica el nombre es la interacción que se produce entre la publicación que hace tu empresa con el usuario, es decir, la cercanía que tienen tus seguidores con tu marca.

Conocer la interacción de tus seguidores es sencillo. Si publicas un contenido en Facebook y tus seguidores lo comparten, le dan a “Me Gusta” quiere decir que estás teniendo una alta afinidad a ellos y por tanto a esos seguidores se les mostrará más tus publicaciones orgánicas.

Peso

El valor de una publicación lo marca Facebook dependiendo del tipo de publicación, si una publicación tiene formato vídeo Facebook le dará un peso mayor que a una publicación con imagen. Si no tienes medios para publicar vídeos de tu empresa inserta una imagen, siempre va a tener más peso que una publicación de solo texto.

Para Facebook también es importante la reacción que tenga el usuario, por tanto, el peso variará en función de si le da a “Compartir”, “Comentar” o un “Me Gusta”, en este último botón Facebook añadió diferentes reacciones por tanto, si un usuario utiliza un emoticono en vez de darle al clásico “Me Gusta” tendrá más peso.

Relevancia

Este último factor también es conocido como “Tiempo” porque está ligado a la actualidad de los contenidos que publicas, es decir, un contenido publicado hace 2 meses no tendrá la misma relevancia que un contenido publicado hace una hora.

Por tanto, debemos publicar contenido de calidad constantemente que aporte al usuario, que le dé ganas de interactuar con la publicación. Muy importante, en Julio de 2017 Facebook avisó que el Clickbait no estaría permitido, es decir, adiós a las publicaciones que indiquen “Da a Me Gusta” “Comparte”, tenemos que dejar que el usuario lo hago por si solo, entonces así sabremos que estamos mejorando la experiencia del usuario.

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