¿Por qué debe invertir mi empresa en Bing Ads?

Al igual que Google Adwords, Bing Ads es un servicio de publicidad de pago por click (CPC) que muestra los anuncios en los resultados de búsqueda de Bing, aunque Google sigue siendo el número uno en lo que se refiere a buscadores Bing no deja de ser el segundo y en este post te vamos a mostrar por qué nuestra empresa debe invertir en él.

¿Qué cuota de mercado tiene Bing Ads?

Nos hemos puesto en contacto con Bing para conocer la cuota de mercado que tiene actualmente y nos han facilitado el siguiente mapa:

 

 

 

 

Como podemos observar en España la cuota de mercado asciende a 195 millones de búsquedas mensuales.

Además, podemos observar que en el Reino Unido la cuota de mercado asciende a 977 millones de búsquedas mensuales, así que, si hacemos una campaña para un público que está en Reino Unido, invirtamos en Bing Ads.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en Bing Ads?

Después de a ver visto los resultados de la cuota de mercado vamos a explicaros las principales ventajas de invertir en Bing Ads.

– Competencia –

Actualmente en Bing Ads la competencia no es tan elevada como en el caso de Google Adwords, así que el CPC se abarata bastante, por ejemplo si realizamos una comparación con la palabra clave “hoteles baratos” observamos lo siguiente:

Resultado Bing Ads

PALABRA CLAVENº de Búsquedas MensualesCPC Medio
Hoteles Baratos1.2540.90€

Resultado Google Adwords

PALABRA CLAVENº de Búsquedas MensualesCPC Medio
Hoteles Baratos10.5543.64€

 

Como podemos ver el CPC en Google Adwords se dispara mientras que en Bing Ads es de 0.90€.

– Extensiones de Anuncio –

A principios de mes os hablamos sobre las extensiones de anuncio de Google Adwords, pues bien, en Bing Ads también podemos encontrarlas, en total hay 9 extensiones. Cabe destacar la extensión de imagen, la cual no dispone Google, con esta extensión tu anuncio conseguirás que dar más información a los usuarios. Si quiere conocer más sobre la extensión de imagen de Bing Ads clica aquí.

 

Extensión de Imagen Bing Ads

 

– Parámetros de Seguimiento

Puedes realizar parámetros personalizados para conocer de donde proceden tus usuarios, hay hasta cinco formas de configurar el seguimiento de URL´s, por lo que, a la hora de valorar los resultados de la campaña nos será muy útil tener esta información.

– Ubicación e Idiomas –

Dentro de una misma campaña podemos crear diferentes grupos de anuncios con idiomas y ubicaciones diferentes, actualmente en Google Adwords esta configuración de idioma se tiene que realizar a nivel de campaña. Por ejemplo si tenemos una campaña que queremos que se muestre tanto en EEUU como en el Reino Unido no tendremos que hacer dos campañas sino una campaña con dos grupos de anuncios con ubicación diferente, al igual ocurre con los idiomas.

– Cambio de Buscador –

En los últimos años hemos estado observando cómo las nuevas versiones de Windows integran por defecto el buscador Bing por lo que, si el usuario le resulta útil no lo cambiará a la hora de realizar sus búsquedas.

Una vez que conocemos las principales ventajas de invertir en Bing Ads ¿desterramos Google Adwords?

No, no vamos a cargarnos las campañas que tenemos en Google Adwords, debemos trabajar con ambas plataformas porque cada una nos va a aportar unas ventajas que la otra no nos aporta, además nuestros clientes buscan en ambos buscadores.

 

¿Puedo importar mi campaña de Google Adwords a Bing Ads?

 

Sí, podemos importar nuestra campaña de Google Adwords a Bing Ads, maquetar una buena campaña de publicidad lleva tiempo y esfuerzo, es por eso, que si ya tenemos una campaña bien estructurada y trabajada en Google Adwords la importemos a Bing Ads y después realicemos las modificaciones, como por ejemplo, añadir las extensiones de imagen que hemos comentado anteriormente.

¿Cómo importo mi campaña?

Dentro del panel de Bing Ads, en el menú superior, veremos una opción que dice “Importar Campañas” clicamos en él y después en “Importar de Google Adwords”, se nos abrirá una ventana donde nos indicará los pasos a seguir.

Resumen

Una vez que conocemos las ventajas de invertir en Bing Ads debemos conocer si nuestros posibles clientes usan Bing, es por eso, que la herramienta de investigación de palabras clave de Bing Ads nos va a poder ayudar con esta tarea además la mejor opción es que compaginemos los dos principales buscadores (Google y Bing) para hacer una campaña de Ads y conseguir un mayor retorno de la inversión.

Si quieres hacer una campaña en Bing Ads y no sabes por dónde empezar ponte en contacto con nosotros, SEO Energy es Partner de Bing.

Deja un comentario