Optimización Contenidos

¿Por qué es importante tener un blog?

Desde hace tiempo venimos escuchando esta frase “el contenido es el rey”, es decir, tenemos que nutrir a nuestra web de contenido relevante para nuestros usuarios, repetimos contenido relevante y para conseguirlo debemos tener un blog.

¿Por qué es tan importante el contenido?

Dentro de nuestra estrategia de marketing digital debemos tener un plan de contenidos relacionado con nuestro sector, con ello lograremos aumentar las visitar, ya que, los algoritmos de los buscadores como Google, Bing, etc. posicionan mejor un post bien redactado y nutrido de contenido relevante que una página estática de la web.

Si escribimos en nuestro blog contenido que es relevante para nuestros usuarios lo van a compartir, es decir, van a hacernos publicidad a coste cero.

 

¿Qué es y cómo preparo un plan de contenidos para mi blog?

Un plan de contenidos es una guía que nos va a ayudar a planificar la estrategia de publicación de post.

Para preparar un buen plan de contenidos debemos seguir estos pasos:

  • Tener es un listado de palabras clave por las cuáles queremos posicionarnos.
  • Elegir las categorías principales de nuestro blog para que, al usuario, luego le sea más fácil buscar el contenido, por ejemplo, en nuestro caso, hemos elegido cuatro categorías principales: SEO, Adwords, Redes Sociales y Curiosidades.
  • En una hoja de Excel cogeremos seis columnas y pondremos:

Fecha de Publicación: como bien indica el nombre, el día de publicación del post.

Categoría: Indicar la categoría a la que pertenece dicha palabra clave.

Keywords: La palabra clave principal y secundarias que vamos a trabajar en el post.

Título: El título que vamos a darle al post.

Enfoque: Será un resumen de lo que vamos a hablar en el post y los enlaces internos que vamos a usar. A veces puedes encontrar un artículo de tu competencia que hace mención a algunas cosas que pueden ser interesantes, así que inclúyelo también, para que, cuando vayas a redactar el post revises dicha información.

En SEO Energy preparamos los planes de contenidos a seis meses, ya que, después de ese período hacemos una revisión de las palabras clave trabajadas y vemos la evolución del blog.

 

¿Qué es la canibalización de Keywords?

La canibalización de Keywords o palabras claves es cuando dos o más páginas de nuestro sitio web compiten entre ellas con la misma palabra clave, por lo que, el posicionamiento web pierde fuerza debido a que los buscadores no saben qué página es más relevante.

Es decir, si necesitamos nutrir a nuestro blog con más contenido relacionado con una palabra clave que ya hemos trabajado en un post anterior la mejor forma de hacerlo es añadir más contenido a ese post.

 

¿Cuántas palabras tiene que tener mi post?

Como hemos comentado anteriormente el contenido es el rey, sin embargo, no debemos escribir un post sin contexto y que no aporte valor al usuario, con esto lograremos el efecto contrario por lo que, debemos redactar un contenido que aporte valor al usuario.

Para lograr un buen posicionamiento de nuestro post además del número de palabras es importante el tiempo que pasan los usuarios dentro de nuestro post, las veces que se comparte, etc. es por eso, que como mínimo redactemos un post de 300 palabras.

 

Resumen

Es importante tener un blog en nuestra página web donde publicaremos uno o dos post semanales que aportarán a nuestros usuarios información relevante de nuestro sector, con esto lograremos que compartan nuestro contenido, consiguiendo así, más difusión de nuestra marca.

Y por supuesto, una vez lo tengamos escrito compartirlo en nuestras redes sociales.

Redactar uno o dos post semanales puede llevar tiempo, por lo que, si necesitas una estrategia de contenidos no dudes en contactarnos.

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