Etiquetas H1, H2, H3

Uso de las Etiquetas H1, H2, H3

Las etiquetas h1, h2, h3 son necesarias tenerlas en nuestro código ya que, es la mejor manera de mostrar a los buscadores de Internet de que habla nuestra página web, en este post veremos la importancia de cada una de ellas y como tenerlas bien optimizadas para que nuestro posicionamiento natural de sus frutos.

Debemos saber que las etiquetas hacen referencia a una página en concreto del sitio y no a toda la web por lo que deberemos definir las etiquetas en función de la página que nos encontremos optimizando, por ejemplo, para esta página hemos puesto en la etiqueta H1 “Importancia de las etiquetas H1, H2 y H3”.

En cada página de nuestro sitio tendremos un único H1, en referencia a la etiqueta H2 entre dos y cuatro, la etiqueta H3 puede estar varias veces pero no debemos abusar ya que al ponerlas en diferentes enunciados perderemos el valor de la etiqueta.

Etiqueta H1

En esta etiqueta debemos indicar una frase que resuma el contenido de dicha página ya que esta etiqueta en orden de relevancia para el buscador es la más importante, y por tanto, debe resumir en dos, tres palabras el contenido de esa página, porque cuanto más larga sea la etiqueta H1, menos relevancia tendrá para los buscadores.

Esta frase debe ir en la parte superior del contenido ya que, cuando los robots de Google o cualquier otro buscador acceden a nuestra página dan más importancia al texto que aparece en la parte superior de la página.

Etiqueta H2

La etiqueta H2 es un título o un pequeño resumen que indica una subsección del contenido de la página web que estamos visitando, al igual que en la etiqueta H1, el H2 que utilicemos en nuestras páginas será distinto para cada sección.

La etiqueta H2 debe hacer referencia al contenido que se muestra justo debajo de la etiqueta pero siguiendo las mismas directrices que el H1.

Etiqueta H3

El H3 debe definir un título de la subsección de la etiqueta H2 y seguir las mismas directrices que hemos seguido para las etiquetas H1 y H2.

Podemos ir añadiendo más etiquetas H4, H5 y H6 en función de las secciones que tenga el contenido que estamos redactando, es importante recalcar que una etiqueta H4 tendrá más valor que una etiqueta H5 y así sucesivamente.

Como siempre al añadir las etiquetas tenemos que hacerlo con prudencia y siguiendo siempre las directrices de los buscadores para no ser penalizados.

Deja un comentario