WhatsApp Business

WhatsApp Business, la nueva forma de comunicarte con tus clientes

WhatsApp es una aplicación que se ha creado para que las personas puedan chatear de forma instantánea y gratuita en todo el mundo. Poco a poco, muchas empresas lo están usando como un servicio adicional para contactar con sus clientes, por lo que, WhatsApp ha lanzado la versión “WhatsApp Business” que está dedicada a las pequeñas y medianas empresas. El servicio permitirá a las Pymes comunicarse con sus clientes y viceversa de manera más fácil y sencilla.

Características de WhatsApp Business

Perfiles Profesionales: Las empresas serán más visibles gracias a los perfiles profesionales. Indica una pequeña descripción de tu empresa, tu web, tu e-mail y tu dirección para aportarle al cliente más información.

Herramientas de Comunicación: Gracias a la inteligencia artificial puedes programar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes lo que te hará ahorrar tiempo además de mensajes automáticos, por ejemplo, indicar cuando estás fuera del horario laboral.

WhatsApp Web: Puedes recibir y enviar desde tu ordenador los mensajes, tan solo tienes que tener descargada la aplicación en un móvil e instalarlo en el ordenador.

Estadísticas: Puedes analizar los mensajes enviados, mensajes leídos, mensajes recibidos y mensajes entregados. Así podrás valorar lo que funciona o no.

Tipo de Cuenta: Los clientes sabrán que se están comunicando con tu empresa porque te habrás registrado con un perfil comercial.

Verificación de tu Cuenta

Actualmente la verificación de empresa solo está disponible para las empresas que han participado en el programa piloto, sin embargo, en un futuro estará disponible para todas las empresas que usen WhatsApp Business. (Os dejamos la foto de lo que dice WhatsApp en su sección de preguntas frecuentes)

WhatsApp Business Verificación

Resumen

Tener WhatsApp Business para tu negocio es una forma diferente de contactar con tus clientes, puedes darle una respuesta rápida configurando las preguntas más frecuentes que te hagan tus posibles clientes además de poder realizar estadísticas y aportar información extra a tus clientes.

Deja un comentario